jueves, 28 de mayo de 2015

APUNTES BASICO SOBRE ORACIONES EN DISTINTOS TIEMPOS VERBALES.

Debemos usar los pronombres personales con soltura; por tanto, es esencial que nos sepamos estos pronombres.

PRS. Que lleva una -s o una –es en la 3ª persona del singular.
PRC. Que se forma con el presente del verbo to be más un verbo en gerundio (ing). Tengo que conocer el presente del verbo to be con soltura.
PAS. Si es regular termina en –d o en –ed. Si es irregular la forma del medio en el desarrollo. To eat/ate/eaten
PAC. Que se forma con el pasado del verbo to be más un verbo en gerundio (ing). Tengo que conocer el pasado del verbo to be con soltura: 1 was 1 were 3 was 3 were.
FUS. Entre el sujeto y el verbo añadimos la palabra will. Si es negativa, will not/won’t.
FUI. Se forma con el sujeto más el presente del verbo to be, más going to, más el verbo y el resto de la oración. Tengo que conocer el presente del verbo to be con soltura.
PRPF. Se forma con el presente del verbo to have y el participio del verbo que corresponda. Tengo que conocer el presente del verbo to have con soltura.

Ejemplo:
Nosotros (comenzar) un nuevo curso en septiembre.
To begin/began/begun

PRS. We begin a new course in September.
PRC. We ARE beginING a new course in September.
PAS. We BEGAN a new course in September.
PAC. We WERE BEGINING a new course in September.
FUS. We WILL begin a new course in September.
FUI. We ARE GOING TO begin a new course in September.
PRPF. We HAVE BEGUN a new course in September.

HW. MONDAY, 1ST JUNE 2015
ESCRIBE EN NEGATIVA LA ORACION ANTERIOR.
REPASA LAS PREPOSIONES, PAG. 4 PB

No hay comentarios:

Publicar un comentario